La Justicia Nacional en lo Civil, Comercial y Federal de San Martín resolvió suspender la intervención del gobierno nacional y además otorgó una medida cautelar válida por seis meses que garantiza el normal desarrollo de las clases.
Martina Isabel Forns, la Jueza, dispuso que se deben enviar fondos a la UNMa, reconocer el Consejo Superior y demás órganos universitarios, además de indicar el cese de todo tipo de hostilidades.
Esta resolución judicial implica el «pleno reconocimiento a la autonomía universitaria alcanzada por nuestra Universidad, que desde el mes de marzo resolvió que la rectora sea Cristina Caamaño y no el interventor que meses después designó el gobierno de Milei», destaca el comunicado de la UNMa, que exige el inmediato cumplimiento de la cautelar, así como el cese de la intromisión del gobierno nacional.
«Plena autonomía como garantiza la Ley de Educación Superior, respeto a la institucionalidad construida, y debido financiamiento, son banderas irrenunciables que las Madres levantaremos más alto que nunca el próximo 6 de abril, cuando nuestro proyecto educativo cumpla sus primeros 25 años de lucha. ¡Ni un paso atrás!«, concluye el documento.
.
MÁS HISTORIAS
Memorándum con Irán: Cristina Fernández a juicio oral
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo
«Los estudiantes de la UNM tienen una capacidad de trabajo e innovación sensacional y sorprendente»