El mismísimo presidente de la Nación comparte una caricatura que no empaña su función caricaturesca en una jornada de movilización masiva y transversal. La educación superior, pública y de calidad no entra en el barro de la negociación y poroteos, por lo que una manifestación multitudinaria deglute el Protocolo anti piquete.
Hugo Andrade, Rector de la UNM, expresa que «la lucha excede a las universidades porque es una manifestación por el progreso y ascenso social».
Como dirigente de ADUNM, Pablo Chiesa puntualiza en un dato objetivo: quienes más poder adquisitivo en la era Milei son los trabajadores /as de las universidades públicas del país, y es en un escenario complejo que reconoce el valor de la unidad porque hoy se juega el futuro».
La Secretaria General del Centro de Estudiantes abraza la causa popular y puede sintetizar que «la batalla es contra todo tipo de desfinanciamiento».
Y en la columna principal, integrando la bandera de resistencia, está la ESPUNM con las madres que sostienen la pelea contra el gobierno municipal.
La marcha deja el perímetro universitario y sale por la calle Merlo donde hay un freno justo donde debería estar la ESPUNM, lugar en el que Mariel Fernández construye el Consejo Escolar:
MÁS HISTORIAS
CFK al PJ: «El problema del pueblo no se resuelve con una cuestión de género»
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales