La capacidad humana o los recursos humanos, como quiere indicarse, este 2025 ha dejado a la Universidad Nacional de Moreno resultados concretos que incrementan la inserción territorial con respuestas a desafíos o demandas concretas. Este es un punto que podría abordarse como un cambio de paradigma, tal vez de forma incipiente, en cuanto a la intervención y desarrollo del conocimiento académico.
El Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) destina $3.000 millones proyectos de innovación dirigidos al sector productivo y a organismos públicos. Semanas atrás se conocieron los 98 proyectos seleccionados, dos de ellos pertenecen a la Universidad Nacional de Moreno. Los proyectos seleccionados por los evaluadores de la convocatoria fueron:
1- Establecimiento y optimización de una plataforma biotecnológica innovadora y escalable de Bacillus subtilis recombinantes para la producción de vacunas multivalentes contra patógenos aviares, que impulsa capacidades biotecnológicas aplicadas a la sanidad animal. La empresa demandante es Vetanco S.A. y el equipo de trabajo lo prevee la carrera de Biotecnología.
2- Rediseño estructural y optimización de los procesos productivos de la línea de transformadores de distribución Mirón, dicho proyecto se enfoca en abordar las problemáticas tecno-productivas relacionadas con la cuba del transformador, incluyendo su estructura, paneles aletados, base, tapa y sistemas de fijación. La contraparte es la empresa Electromecánica Brenta S.A y la carrera que aporta las capacidades es Diseño Industrial.
Entrevista en Desalambrar Tv con Walter Klein,Director General de Vinculación Tecnologíca; Matías Micucci, docente Investigador y Director de Laboratorio y la Dra. Débora Garanzini, docente Investigadora:




MÁS HISTORIAS
Reforma laboral: «Esta ley podría empeorar aún más la situación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo»
El ballet de Mariel frente al balcón de Cristina
«Luchó 20 años en ATE, solo fui a pedir asesoramiento para ella y no recibí nada»