Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


La capacidad humana o los recursos humanos, como quiere indicarse, este 2025 ha dejado a la Universidad Nacional de Moreno resultados concretos que incrementan la inserción territorial con respuestas a desafíos o demandas concretas. Este es un punto que podría abordarse como un cambio de paradigma, tal vez de forma incipiente, en cuanto a la intervención y desarrollo del conocimiento académico.


El Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) destina $3.000 millones proyectos de innovación dirigidos al sector productivo y a organismos públicos. Semanas atrás se conocieron los 98 proyectos seleccionados, dos de ellos pertenecen a la Universidad Nacional de Moreno. Los proyectos seleccionados por los evaluadores de la convocatoria fueron:


1- Establecimiento y optimización de una plataforma biotecnológica innovadora y escalable de Bacillus subtilis recombinantes para la producción de vacunas multivalentes contra patógenos aviares, que impulsa capacidades biotecnológicas aplicadas a la sanidad animal. La empresa demandante es Vetanco S.A. y el equipo de trabajo lo prevee la carrera de Biotecnología.


2- Rediseño estructural y optimización de los procesos productivos de la línea de transformadores de distribución Mirón, dicho proyecto se enfoca en abordar las problemáticas tecno-productivas relacionadas con la cuba del transformador, incluyendo su estructura, paneles aletados, base, tapa y sistemas de fijación. La contraparte es la empresa Electromecánica Brenta S.A y la carrera que aporta las capacidades es Diseño Industrial.


Entrevista en Desalambrar Tv con Walter Klein,Director General de Vinculación Tecnologíca; Matías Micucci, docente Investigador y Director de Laboratorio y la Dra. Débora Garanzini, docente Investigadora: