Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El pasado miércoles 16 de febrero, la UNM visitó Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), en el marco de un convenio de cooperación académica, científica y técnica firmado entre la Universidad y dicha empresa. Estuvieron presentes Julio César Neffa (Profesor Emérito UNM e investigador del CONICET), Laura Henry (docente UNM, investigadora CONICET y coordinadora académica del Programa Educación y Trabajo), Adriana Sánchez (Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica) y Fabián Pires (Gerente de Administración y Finanzas NA-SA), así también como con otros representantes de la empresa. El encuentro se llevó a cabo en el predio de las plantas Atucha I y II.

Esta reunión forma parte de las actividades para desarrollar un programa de investigación cuyo objetivo es la detección de situaciones y/o indicadores que podrían ser sinónimo de potenciales Riesgos Psicosociales (RSPT) en las distintas unidades operativas. En este aspecto, el Dr. Neffa tiene una amplia trayectoria en temas vinculados con las problemática de salud laboral y condiciones de trabajo.

Sobre Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Nucleoeléctrica Argentina es una sociedad anónima cuyo capital social accionario se encuentra distribuido entre el Ministerio de Economía de la Nación (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) e Integración Energética Argentina S.A (IEASA). Es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país: Atucha I, Atucha II y Embalse, a través de las cuales produce energía nucleoeléctrica con una potencia instalada total en sus tres plantas de 1763 MW.

También llevan adelante la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.