Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Esta mañana varias fuerzas sindicales (nucleadas en ATE) y partidos del Frente de Izquierda cortaron el anillo de ingreso y egreso del distrito referenciado en la Plazoleta Carlos Fuentealba, Monumento a la Memoria.

El legítimo reclamo responde a la pérdida salarial de los /as municipales que en los más de tres años y medio de gestión Mariel Fernández supera el 70 por ciento, pero si se analiza este año alcanza hasta agosto el 24 por ciento.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, abogó por enésima vez que el gobierno «adelante la Mesa Paritaria» que por acta quedó prevista para finales de octubre, una solicitud que carece de canales de diálogo. A punto tal es inexistente la comunicación entre la patronal y los sindicatos que el anuncio del bono de 30 mil pesos fue informado mediante un flyer oficial.

El piquete y corte de la Rotonda de acceso al distrito, tuvo la participación de Alternativa Estatal que, en la voz de Pablo Lopardo, describió el ajuste y puso de manifiesto una crítica a la actual conducción de ATE que participó días atrás de un acto oficial de Kicillof y Mariel Fernández, responsables del ajuste: «Los trabajadores municipales tienen un sueldo promedio de 120 mil pesos, máxima precarización, condiciones de trabajo deplorables. En este marco de hambre que recorre a la familia municipal la dirección del sindicato decide sacarse fotos con el Ministro de Trabajo y con la Intendenta. Para nosotros, el sentido de salir a luchar está en la calle».

También presente en la actividad la concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Lorena Pereira habló del modelo que ejecuta Unión por la Patria y que «en Moreno florece en ajuste»: