Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

FUERTE DENUNCIA CONTRA LA DIRIGENTE FLAVIA FERNÁNDEZ –

El Gitano o Miguel Ángel Scannavino, el mismo que viste y tiene sentimiento peronista. Después de mucho tiempo y de tantas decepciones, tomó la decisión de participar en una lista y dar la disputa electoral porque la política nunca la dejó.

Pero antes de la contienda electoral del 12 de septiembre la Lista 8 se quebró. El Gitano expresa que vio una nota que este medio realizó con Flavia Fernández, cuadro de Los Gallitos de Álvarez, cuando la demanda y reclamo era por trabajo, unidades productivas.

El Gitano pide espacio para realizar una fuerte denuncia contra Flavia Fernández, a quien acusa de vender en la localidad de Pergamino los alimentos que bajó el gobierno nacional: «Un día entro en un lugar determinado de la agrupación que tienen ellos en Francisco Alvarez, de la calle Alvarez Jonte 1741, y había mercadería, una cantidad impresionante de mercadería que supuestamente le iba a ser dada a la gente necesitada, que ya venían dando, así decían. Yo estaba en mi casa una mañana, me llaman urgente porque había que descargan un camión de mercadería que venía de Nación o Provincia, no recuerdo muy bien cual era, de Desarrollo era, y bajamos la mercadería y la guardamos. Pasó ese día y al otro día o a la semana, me entero que primero no hay nada en el galpón, digo “que raro” no había nada, la gente trabaja.

¿Distribuyeron todo dijiste?

Pero claro habrán trabajado a lo loco porque no era una caja ni diez, eran mil y picos kilos de mercadería, entre leche en polvo y todo eso. De repente me entero, así al pasar, que esa mercadería fue vendida.

¿En dónde?

Fue vendida, por una persona que la llevó a la ciudad de Pergamino. Esa mercadería, yo la verdad no lo podía creer, vos sacale cuenta que yo estoy del año ‘80 en Moreno y desde el año ‘82 por ahí, empecé a transitar el camino del peronismo acá en Moreno y jamás estuve sucio. Me pueden decir revoltoso, me pueden decir algunas de esas palabras pero jamás me van a poder decir traidor ni tampoco me van a decir que yo usé mercadería de los demás para beneficiarme o, que yo haya hecho algún embrollo raro, estoy limpito. Estoy limpio de culpa y carga y así quiero terminar y la verdad que no me gustó. Me pongo a investigar un poquito más y llego a la ciudad de Pergamino donde ahí estaba la mercadería, hacemos lo que tenemos que hacer.

¿Hiciste la denuncia?

Hicimos una denuncia, diciéndole a la señora también de que esto no iba a quedar así y que ya yo no dependía más de ella.

Esto fue antes de la elección

Sí antes de la elección.

¿Por eso se va Chocobar también?

Chocobar se va después. Primero hablo yo totalmente en desacuerdo con los hechos, primero me aseguro de que la mercadería recorrió ese camino.

¿Pudiste hacer el recorrido?

Sí y llegue a la persona que compró también.

¿Esa persona fue Flavia Fernández?

Flavia Fernández en complicidad con el apoderado de lista que niega todo eso pero para nosotros él sabe. Yo te pregunto, en tu casa vos tenés familia, creo que vos tenes que saber si vivis en tu casa o estas las 24 horas del día sabes lo que pasa ahí adentro. Vos sos el apoderado de lista, no podés no saber de que la mercadería entró por una puerta y salió por otra.

¿A quién se le vendió en Pergamino?

Es una persona de acá de Merlo, lo cual tenemos un audio donde dice lo que ha pagado el valor de cada cosa. Cuanto pagó el aceite, la leche en polvo, cuanto pagó el azucar, la harina.

¿Todo en negro estamos hablando?

Por supuesto todo en negro. Esa es la mercadería que da Nación o Provincia para ser entregada a personas bolsones. Porque también está el de Banco de Alimentos. Dicen que eso es donacion, la mayor cantidad de esa mercadería está por vencerse en 3, 4 días.

Por eso se entrega

Pero no se vende. Hay una organización muy importante que la vende. A precios muy bajos. Vos podés ir, comprar y después la podés vender y usas el logo como que esto es para mantener la orga y la verdad, yo el tiempo que estuve trabajando y los compañeros que estuvimos con la lista, nunca nos dieron un litro de nafta, nunca nos dieron nada, solamente una persona que no tenía por qué meterse vio el desastre que se estaba cometiendo y aportó, un compañero de ahí de esa organización que se llama Walter.

Esta denuncia que hiciste, ¿es judicial, penal?

No llegó a ser penal porque me habían pedido que no hiciera nada y me pareció que no daba para más pero igualmente ella te nombra a personas que están vinculados con Berni, que ella va a un lugar, ella puede hacer lo que quiera, ella puede tirar tiros, puede hacer un montón de cosas y que podés amanecer en un zanjón y un montón de cosas. La verdad que a esta altura del partido a la zanja no le tengo miedo, a ningún de ellos tampoco y por eso me pongo así públicamente, esta es la segunda vez que lo hago, no así en cámara, he hecho varias denuncias para que la gente vaya sabiendo realmente quién es Flavia Fernández.

Vos sentís que es una obligación moral y peronista

Moral y peronista porque le hace mal al peronismo, porque encima que el peronismo viene mal esto le hace peor porque ya cualquiera dice que nosotros somos esos negros de, entonces, aparte los negociados que hay.

¿Cuáles?

Construcción de casas, coimas por medio, es una cosa. Muy en detalle no puedo entrar en este momento porque si bien no me gusta hablar al aire, inventar.

Además hay que sostener la palabra

Yo la sostengo, la sostengo y tengo prueba de todo lo que digo, yo quiero que esto trascienda todo lo que sea Moreno, que todos lo puedan ver, para que sepan que la señora Flavia Fernández no tiene que ser más política y si tiene que hacer política que vaya a Brasil o que vaya a Japón o algún otro lado, y menos en nombre del peronismo.