Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Está ubicada en tiempo y espacio, dos vértices que la convocan a hacer de la política el instrumento con metas amplias, democráticas, que trasciendan las barreras donde el poder tiene su fuente oxidante. Florencia Asseff no duda al responder que Facundo Manes la emociona, que comparte el plan de terminar con la grieta y el modus operandi de la casta corporativa:

La definición tuya sobre Facundo Manes, ¿cuál es?

Estoy muy emocionada, honestamente creo que se nota porque a cada paso que hacíamos la gente espontáneamente se acercaba a saludarlo, a abrazarlo, se acercaba con su libro y creo que esto es un fenómeno muy importante que tenemos que aprovechar para ganar la interna y poder transformar, realizar las transformaciones que queremos en Moreno.

La campaña, ¿van imponiendo el nombre Manes, la marca Manes? Aún cuando él dijo recién que no pasa por una persona, es un movimiento

Por supuesto, obviamente que hablamos de él porque es el precandidato a diputado nacional, pero creo que como él dice acá es un equipo, no se trata de personalismo, sino de un proyecto de país, de provincia y de municipio. Hacia eso tenemos que trabajar.

Y en ese trabajo, de imaginarse un municipio, lo que van percibiendo ustedes en la campaña, del contacto día a día con los vecinos /as, escuchando reclamos, ¿cuál sería la solución a ese pedido?

Creo que lo importante es que la gente siente que cuando venimos con la idea, con esta propuesta de progreso, que se construye, se logra con educación y con trabajo, que son obvias para muchos, pero últimamente se han dejado de lado por otras palabras como crisis, frustración, con el no avance del país. La gente siente que hay una opción, que hay una alternativa, una salida. Lo que se siente es esperanza.

Recién le pregunté a Manes, su discurso es anti grieta y me dijo que sí. ¿Vos crees que hay un discurso anti grieta para unir, estando vos en el lugar que estás?

Estoy cien por ciento a favor de terminar con la grieta e ir al diálogo, la amplitud y de construir con gente que esté capacitada, idónea este proyecto que queremos para nuestro país.

Y Manes le agregó “basta de la corporación dirigencial”,un discurso más ciudadano que político, hasta puede sonar duro para la clase política. ¿También coincidís con eso?

Creo que él lo que quiere decir es que no quiere transformarse en político, y creo que todos los políticos tenemos que aspirar a lo mismo, a no olvidarnos que somos ciudadanos que trabajamos con y por el pueblo.

AUDIO 1 FLORENCIA ASSEFF