Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El Secretario de Seguridad Juan Ciuccio brindó detalles de una situación que provocó zozobra en la noche de ayer: «Pasadas las 23:10 recibimos un mensaje del Director del Hospital (Emanuel Álvarez), un alerta al 911 por una amenaza de bomba en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Se activaron los protocolos de actuación, llegó la Brigada de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires, la Guardia Urbana y el Área de Protección Civil, toda esa estructura para que, en caso de que fuese positiva la amenaza, la presencia de algún artefacto explosivo, realizar inmediatamente la evacuación».

Es una situación muy compleja la que se vivió en la noche de ayer, hay que evacuar mientras se registra, salen los familiares de los /as pacientes internados, lógicamente se restringe el ingreso al Hospital

Si lo que era una amenaza se transforma en una realidad hay que estipular todos los protocolos para los que están internados, también a los trabajadores, afecta por supuesto a la guardia del Hospital. Fue una falsa alarma y tenemos que estar atento a este tipo de situaciones que se viven en otras dependencias del Estado. La actuación y la llegada de la Brigada de Explosivos fue muy rápida, pero también hay que entender la demanda de la sociedad y la percepción del tiempo cuando se está viviendo esta situación porque diez minutos pueden parecerse a diez horas. Lo cierto que en menos de media hora todo estaba controlado.

AUDIO JUAN CIUCCIO