CTERA convocó a un nuevo paro nacional docente exigiendo la apertura de la paritaria nacional y rechazando la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) por parte de Javier Milei.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) emitió un comunicado en el que anunció un paro nacional docente para el jueves 4 de abril en repudio a los ajustes en el área de educación que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.
En este contexto, desde el organismo rechazaron la eliminación del FONID y la falta de convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, y reclamaron:
- Restitución del FONID
- Convocatoria urgente de la paritaria nacional docente
- Restitución del piso salarial a nivel nacional
- Envío de fondos para los programas educativos nacionales
- Aumento para los haberes de docentes y docentes jubilados
- El envío de fondos para las cajas previsionales provinciales
Además, expresaron su solidaridad con los trabajadores estatales y rechazaron el Protocolo de Seguridad impulsado por la Ministra Patricia Bullrich.
Según el documento, que lleva la firma de la Secretaria General Sonia Alesso y el Secretario General Adjunto Roberto Baradel, también se lanzará una campaña de firmas para que el Ejecutivo «garantice la Educación Pública en todo el país«.
MÁS HISTORIAS
«El gobierno de Milei necesita los dólares del FMI para no desbarrancar»
La Universidad Nacional de Moreno envió carta oficial a Kicillof para que suspenda la mudanza del Consejo Escolar y frene a Mariel Fernández
La familia de Pablo Grillo se presentó como querellante en la causa