Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Cuando las decisiones políticas son arbitrarias, los damnificados son los trabajadores/as.

Falta de respeto, sanciones, suspensión y va para la gestión del IMDEL. Trabajadores de Defensa Civil, estructura que particularmente queda bajo la órbita del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) desde que lo conduce la «candidata» Daiana Anadón, recibieron la nota de castigo y disciplinamiento: “suspensión sin goce de sueldo por ¿haber faltado el respeto a la Directora Nadia Moyano?, pero sería la joven Anadón quien les bajó el martillo: pase a disponibilidad».

La sanción disciplinaria para los trabajadores corre bajo el artículo 82 inciso 2 del Convenio Colectivo de Trabajo “en razón de haber incurrido a la falta de respeto a los superiores, iguales o al público».

Desalambrar busca conocer el modo y las formas del suceso que, si se encuadra en la medida disciplinaria y algo más, se ajusta al mentado y reconocido Convenio Colectivo de Trabajo.

La pregunta que debería sacar del closet a muchos dirigentes /as es si «las medidas disciplinarias son verticalistas, es decir, el jerárquico puede cometer toda o cualquier falta de respeto porque allí desaparece el Convenio

Por abajo susurran, ¿no hay Jefes/as denunciados por violencia, incluso de género, con denuncias penales, pero allí no hay artículo ni inciso que tengan peso?

En otoño toma vuelo la arbitrariedad, la mano férrea, dos flores que están en pleno crecimiento.