Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a «dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad», con las «diez políticas de Estado que el país necesita». Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes «anticasta». 

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a «que depongamos intereses» y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme «un nuevo contrato social».

El objetivo es «dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad», con las diez políticas de Estado que el país necesita», anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Milei dijo que el «indicador más descarnado de la crisis» que su gestión heredó «es la pobreza», a la que calificó de «tragedia» y la atribuyó a la «locura a la que nos ha llevado el populismo».

«El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente», afirmó, y cuestionó a «las organizaciones de izquierda que roban la plata» a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que los jubilados son «víctimas» de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque «continúan atados a una fórmula» que «requiere ser modificada».

«El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada», expresó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El Presidente destacó el cierre del INADI que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados» y anunció que «en esta misma línea» su gestión va «a cerrar la agencia Télam».

En tanto, el mandatario anunció el envío al Congreso de un «paquete de leyes anticasta» que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos «a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector», según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.