Los vetos saldrán publicados en el Boletín Oficial del lunes cumpliendo los plazos legales. Las leyes habían sido aprobadas por el Senado a comienzos de julio. Leer lo que el Presidente desconoce:
Ley de Movilidad Jubilatoria: impulsada por la oposición dialoguista y el peronismo, contemplaba una fórmula que combinaba aumentos por inflación y por mejoras salariales, y establecía un piso de incremento mensual que superaba el esquema de actualizaciones por decreto utilizado actualmente por el Gobierno.
Emergencia en discapacidad: garantizar prestaciones básicas, transporte y atención integral. Fue impulsada ante los múltiples reclamos de organizaciones del sector por la discontinuidad de pagos y servicios.
El veto presidencial puede ser rechazado si ambas cámaras del Congreso lo desestiman con mayoría especial (dos tercios). Sin embargo, el oficialismo apuesta a que la oposición no consiga los números necesarios para revertir la decisión en Diputados, donde el bloque de La Libertad Avanza tiene más margen de maniobra gracias a sus aliados circunstanciales.




MÁS HISTORIAS
Carta abierta de Kicillof a Milei: «Usted ganó las elecciones pero las calamidades siguen su curso»
«Hay una decisión política de clausurar las sesiones del Concejo Deliberante»
Milei, los juguetes y Feliz Navidad