Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El fin de época o final de ciclo, concepto que toma fuerza no solo por los resultados electorales del pasado 13 de agosto sino por un proceso que debe mirarse en profundidad, el de los últimos 30 años por lo menos. Ricardo Vago, ex diputado nacional y provincial, hombre del socialismo, carga en su memoria puntos de quiebre históricos: 1989,2001. Fechas que significaron epílogos en la vida social, cultural y política en nuestro país. Reflexiona sobre el desmantelamiento o vaciamiento de banderas del progresismo. En la actualidad, donde conduce la inmediatez, con alto poder de las redes sociales, la práctica de la política institucional languidece o se alimenta de modos y formas que lejos están de mejorarla sino que la degradan.

Consultado por la irrupción de Javier Milei, traza un paralelo con el año 1989. Recordará el desembarco de Carlos Saúl Menem, el hombre de Anillaco que produjo uno de los grandes batacazos al vencer en la última gran interna peronista al «cafierismo».

Ricardo Vago considera que lo de Milei se parece a aquella aparición de Menem aunque el libertario no tiene estructura partidaria, aunque desliza una opción: salvo que el ingeniero Macri se la ofrezca para que realice lo que Macri nunca quiso hacer siendo Presidente de la Nación: