Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Oficialmente el gobierno informó esta mañana que las consecuencias del fenómeno climático son graves. El escueto pero efectivo flyer destaca que las acciones primeras fueron enfocadas a liberar las calles o rutas troncales pero permitir la restitución del servicio de transporte, además del ingreso y egreso de servicios de emergencia. Muchos barrios sin luz y sin agua.

El comunicado oficial subraya en Trujui y Paso del Rey llevará varios días restablecer el servicio de energía eléctrica porque cayeron cables de media tensión:

Esta mañana el Secretario de Seguridad Juan Manuel Ciucio confirmó que hay dos centros de evacuados, en Francisco Álvarez y en Manantiales. Destacó el trabajo de todas las áreas y en especial la de Obras Públicas que desarrolló la tarea de sacar de calles y rutas los árboles cuando las condiciones permitieron no poner en riesgo la vida del personal. En la noche de ayer hubo un refuerzo policial enviado por la Provincia por el o los riesgos que representa la falta de luz en gran parte del distrito. Aclaró que se realizan todos los esfuerzos y coordinan para que la empresa EDENOR levante las líneas caídas.

Luis Godoy, Subsecretario de Seguridad, habló del «trabajo mancomunado, solidario, ayuda de comerciantes y empresas para asistir a los /as damnificados. El funcionario trazó un paralelo con el tornado de 2012. Explicó el trabajo de las delegaciones y el rol de la empresa EDENOR»

En la Delegación de Francisco Álvarez, centro de evacuados, la fila de personas y familias crece minuto a minuto. Realidades golpeadas por el temporal: voladura de techos o caída de árboles sobre viviendas. Buscan agua, comida, velas, colchones y frazadas.

Noemí Aguilera está al frente de la coordinación y ayuda en el Centro de Evacuados en Francisco Álvarez. La concejala de Unión por la Patria, militante del Movimiento Evita, aseguró que el temporal ha dejado un desastre, particularmente en la zona de Guemes, Francisco Álvarez y La Reja. La ayuda del municipio se traduce en agua, alimentos, ropa, frazadas y colchones. Esta tarde se abren ollas populares. Por las condiciones climáticas se prevé que en esta jornada no se restablezca el suministro de energía eléctrica