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Parque automotor, máquinas pesadas, plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que espera para colocar el broche la Planta de Transferencia en La Reja Grande. La llegada de los últimos camiones que financia el Ministerio de Ambiente supone el fin del alquiler de las unidades, tanto a Consorcio Trébol como a la empresa VITSA.

La gacetilla oficial de la GESTIÓN, da cuenta de los acuerdos, el financiamiento nacional y el trabajo planificado con las máquinas que ya son patrimonio comunal:

Gracias al acuerdo tripartito entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Moreno y la Cooperativa de Trabajo “2 de Septiembre”, se adquirió una *nueva pala cargadora kit tipo topadora*. Esta nueva herramienta permitirá mejorar el trabajo que se realiza en el centro de disposición de residuos verdes y áridos.

Por otra parte, en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, durante el mes de julio el Municipio recibió 18 nuevos camiones compactadores y *al día de hoy se completó la entrega de los 9 restantes que completan un total de 27*. Además, se suman los 9 adquiridos mediante el leasing del Banco Provincia y los 3 compactadores livianos adquiridos mediante el Banco de Intercambio y Comercio Exterior y el Banco Provincia, durante el año 2020.

Al día de hoy, el Municipio cuenta con una flota de 39 camiones que permite fortalecer y ampliar el servicio de recolección de residuos en barrios donde antes no llegaba.

Esto es posible *gracias a la gestión de la intendenta Mariel Fernández, cuya propuesta fue llevar adelante un nuevo sistema de recolección de residuos* más económico, eficiente y con mayor cobertura en barrios donde antes no llegaba. Además, esta política permite erradicar basurales, cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de las y los morenenses.