En un encendido mensaje a través de sus redes sociales, la senadora bonaerense Sofía Vannelli (Frente Renovador – Unión por la Patria) anunció su decisión de no asistir a la sesión legislativa en la que se trataría una posible modificación a los límites de reelección para cargos políticos en la provincia de Buenos Aires. Su postura fue contundente y refleja el rechazo del Frente Renovador a esta iniciativa.
links: https://x.com/sofiavannelli/status/1929930580931588180?s=46&t=aKGzW8m2ox5cL7dlmZFGKw
Vannelli cuestionó fuertemente la agenda de la Legislatura y expresó su indignación por lo que consideró una desconexión con las verdaderas prioridades sociales. “Votar a favor de si mismo solo nos pone más lejos de la gente”, sentenció.
La senadora afirmó que quienes impulsan o acompañan con su quórum la posibilidad de eliminar los límites a la reelección no representan a la ciudadanía: “Quienes votan a favor -o dan quórum para- eliminar los límites a las reelecciones no representan a la gente, se representan a sí mismos.”
Además, advirtió que ser parte de esta maniobra es “ser cómplice de la decadencia política en la que estamos”, y reafirmó la necesidad de promover una renovación genuina en la política provincial.
“La política necesita más renovación, no menos”, expresó, acompañando su mensaje con los hashtags #RenovaciónYa, #BastaDePrivilegios y #Harta.
El Frente Renovador, espacio fundado por Sergio Massa, ha sostenido históricamente una postura firme en contra de la reelección indefinida y promueve una dirigencia más cercana, transparente y renovada. En ese marco, Vannelli volvió a dejar en claro que no está dispuesta a ser parte de ninguna maniobra que perpetúe privilegios.
La sesión se cayó porque el bloque «cristinista» no consiguió las 24 voluntades de UxP. Sin quórum no hay reelecciones indefinidas.
MÁS HISTORIAS
Se prepara el PIQUETAZO en Gaona y Ruta 23… porque la democracia está en riesgo
«Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista»
«Ante la condena a Cristina se hace más necesario la unidad del peronismo y el campo popular»