Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Juicio y castigo a los responsables políticos, Vidal y Sánchez Zinny, pero Walter Festa y todos los que se reciclaron en la gestión de Mariel Fernández también.

A 3 años de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén el Partido Obrero concentró frente al Consejo Escolar de Moreno para denunciar que «todos los gobiernos de diferentes colores políticos llevan a cabo un vaciamiento de la educación pública«. Cuestionó el acto oficial realizado por la mañana: «Antes la burocracia sindical de todo pelaje (SUTEBA Moreno, ATE Moreno, la CGT Oeste),  a diversas organizaciones sociales cooptadas por el gobierno municipal, realizaron un acto en la Escuela 49, otro acto en Consejo Escolar y luego se dirigieron a la Fiscalía. En estos actos tomó la palabra la plana mayor del gobierno local: Mariel Fernández. El oficialismo tiene un solo discurso y un único culpable: Vidal y Macri»

Para el Partido Obrero en ese discurso faltan responsables locales. Lorena Pereira de la Agrupación Tribuna Docente en la Multicolor, señaló: “Seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos que son Vidal y Sánchez Zinny, pero Walter Festa y todos los que se reciclaron en la gestión de Mariel Fernandez también”.

También habló Alicia Railef, delegada del bario La Rivera del Polo Obrero y, en esta ocasión, pre-candidata a concejal en la Lista 1 A del Frente de Izquierda Unidad. Alicia denunció que: “no va a haber justicia por Sandra y Rubén si las escuelas no están en la condiciones. Nuestros hijos van a escuelas con problemas de electricidad y esto es muy peligroso. Van a morirse de frío en escuelas sin calefacción, con vidrios rotos, con puertas rotas”. 

Lorena Pereira, que encabeza la lista 1A “Unidad de la izquierda” en el Frente de Izquierda Unidad, planteó: «Hoy vemos que cambió el gobierno provincial (Kiciloff-FDT) y Municipal (Mariel Fernández-FDT), pero siguen con las mismas políticas de vaciamiento de las escuelas públicas. Por ejemplo, gravísimas irregularidades del servicio alimentario (que Kiciloff municipalizó, dándole continuidad a la política de descentralización de Vidal), las obras de “mantenimiento” que no solucionan verdaderamente las graves deficiencias de las escuelas porque son cosméticas, un Consejo Escolar casi paralizado y que tiene una consejera escolar (FDT) en actividad procesada y en espera de juicio por malversación de fondos públicos. El 50% de los edificios escolares del distrito (antes del receso escolar) tenían problemas con el gas, sin contar la luz, agua, falta de matafuegos, sanitarios, falta de aulas y mobiliario”.