Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La organización gremial calificó de «contundente» el paro en todo el país. Participación de ATE en la movilización contra el cierre del INADI.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nuevamente fue protagonista de una jornada de acción contra el gobierno de Javier Milei: está llevando adelante un paro nacional este lunes con un acatamiento contundente en reclamo de aumentos salariales.

Además se movilizó al INADI para pedir que el organismo no sea cerrado, tras el anuncio que realizó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Desde el sindicato además prometen seguir de este modo, en movilización permanente, si la gestión libertaria no cambia el rumbo.

De acuerdo a números que brindó ATE, el acatamiento a la huelga supera el 90% en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

ATE y la «agresión» del Gobierno

“El Gobierno ha decidido de manera intencional recortar los salarios de todos los trabajadores del sector público”, acusó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, y enfatizó que “el acatamiento a la huelga se corresponde con los altos niveles de agresión que los estatales estamos recibiendo de la actual gestión”.

“El poder de compra de salarios y jubilaciones se encuentran por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados”, indicó el dirigente.

También, el gremio mostró detalles de lo que consideró una medida “exitosa” que afectó a toda la administración pública nacional: los hospitales funcionan sólo con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados (como PAMI y ANSES) atienden únicamente emergencias.

Mientras tanto, otros servicios como la recolección de residuos, el barrido de las calles o el mantenimiento de espacios verdes también se vieron alcanzados por el paro.

Además, la huelga que llevan adelante los porteros de escuelas y auxiliares de educación coincide con el paro docente, por lo que en este sector “la adhesión es total”, expresaron.

INADI, otra preocupación

Al anuncio del cierre del INADI comunicado por Manuel Adorni, el vocero presidencial, le siguió una protesta por parte de ATE frente a la sede del organismo, ubicada en Avenida de Mayo y San José, CABA, que se realizó este lunes a las 9 de la mañana.

Aguiar señaló, ante posibles nuevos cierres, que “no hay antecedentes de un shock de ajuste tan potente y que abarque a todos los sectores de la sociedad”.

Y detalló: “Cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca pensamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados y se ponga contento con el cierre de un organismo como el INADI«.

«Milei tiene que saber que la conflictividad va en ascenso -advirtió Aguiar-, que vamos a profundizar todos los planes de lucha y no vamos a dejar de salir a la calle hasta terminar con su sonrisa”.

Cabe destacar que ATE piensa seguir en la pelea por una serie de pedidos a Milei que se basan en: recomposición salarial con aumentos por encima de la inflación, reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, rechazo al cierre del INADI, defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), aumento de emergencia para jubilados y pensionados, y rechazo a cualquier intento de privatización.

FUENTE: GESTIONSINDICAL