El desfinaciamiento nacional en políticas de discapacidad compone las críticas permanentes hacia ese modelo deshumanizante. Lo opuesto remitiría a lo empático, solidario y,vincular.
La situación de Gabriela, vecina del barrio Plan Federal La Perla, expone su «realidad» y revela el modelo local de abordaje de problemas vínculados a la discapacidad y la accesibilidad a derechos básicos. Madre de tres hijos, los tres con diagnóstico de distrofia muscular, debió realizar un corte de ruta para obtener la atención del Municipio.
El piquete promovió la construcción de una habitación, ayuda que no desconoce Gabriela, pero su batalla es por la movilidad. Sillas de ruedas y valvas; los medicamentos que requieren sus hijos, un gasto que no puede afrontar con el ingreso de las pensiones por discapacidad.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
La UNM, territorio de soluciones para las problemáticas locales
La Revolución Argentina en Moreno
«Sabemos que salir adelante siempre es más fácil cuando hay toda una comunidad que acompaña»