Solo hay dos figuras de la política local que condensan las tres P: partido, poder, proyección.
En la era de la ultra polarización, por supuesto que Mariel Fernández está en un extremo y en el otro Ramón Vera Chávez, el «ser tenebroso», definido así por La Capitana de Moreno.
En diálogo con Desalambrar, El Nene Vera, expuso temas grandes. Arranca con la palabra EMOCIÓN, aplicada al balance de su año, porque disfruta el resultado ya que «está desde la hora CERO en el proyecto de la Libertad Avanza». Claro que la entrevista permite adentrarnos en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la que se aprobó el ENDEUDAMIENTO. Esa madrugada lo tuvo sentado en su banca a Vera Chávez, rechazando el proyecto en bloque, pero la noticia daba cuenta que se quedó dormido al momento de la votación, una «operación mediática» que descartó mostrar aunque sea una foto trucada para lograr otro efecto.
Líder y conductor de la «nueva oposición en Moreno» en LLA, define con claridad que «quien esté con la Intendenta no tendrá lugar en nuestro espacio», un adelanto del rechazo que emitirá mañana LLA al Presupuesto 2026, de tratamiento super express.
Pero la entrevista ofrece dos pasajes muy destacados. Ramón Vera Chávez le responde a Mariel Fernández quien lo definió como insumable, un ser tenebroso: «Haciendo obvias salvedades, ya que habló de cosas tenebrosas, digo que el 97,3% de las personas mueren en una cama, puede ser en sus casas, en sus hogares, en la de seres queridos, en una clínica, en un sanatorio en un hospital, eso está comprobado científicamente. Mis padres fallecieron en sus camas, en el hospital, en el mismo hospital a sus 80 y pico de años, después de haber vivido una vida larga, de trabajo y de sacrificio. Ella no puede decir lo mismo porque a su padre lo mataron en un ajuste de cuenta, en agosto de 1997 o 1998, Ruta 197 y Casacuberta. Claro que quieren decir que fue un hecho de inseguridad, eso es mentira. Venimos de familias distinta, de orígenes distintos. Yo hace 31 años que hago presentaciones sobre Bienes Personales y Ganancias, primero en en la DGI, después la AFIP y ahora el ARCA. Ella en el segundo año que presentó le clavaron una denuncia por lavado de activo. No puede justificar el patrimonio para tener una casa de 400 mil o 500 mil dólares en el segundo año como Intendenta Mi familia viene de trabajo, casi que fundamos Cuartel V, mientras que la familia de la Intendenta, no hace mucho tiempo, vivió otro ajuste de cuentas en la puerta de la casa. Esas son las diferencias, vamos a ver quién es el tenebroso y quien no lo es».
El segundo momento de peso e impacto, refirió a su pertencencia al peronismo, condición que jamás ocultó Ramón Vera Chávez, pero si su rechazo al kirchnerismo, en todas sus formas: «Me conocen, saben que jamás hemos puesto una bandera de Néstor o Cristina en mi agrupación, y por eso hubo más de una ruptura conmigo, en lo ideológico, en lo doctrinario Yo me crié en un barrio muy pobre, abracé al peronismo de chico, yo soy el ejemplo del ascenso y movilidad social; que entré a la universidad a los 29 años y luego apliqué todo lo que aprendí, pero sucede que el peronismo fue cooptado por un grupo de zurdos malparidos que que utilizaron el partido como trampolín para beneficio propio. Siempre dijero que «si tocan a Cristina, ¿qué quilombo se va a armar?» Un quilombo bárbaro, hay 90 imputados y la verdad que todavía faltan algunos. Cuando nosotros terminemos de reunir las pruebas acá en Moreno también, ¿qué quilombo se va a armar?
Entrevista completa en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
Sobrecostos, juicios y convenios de 1975: el diagnóstico que exige una modernización laboral
Que CGT y CTA convoquen plan de lucha. Abajo la reforma laboral esclavista: el 18 a las 18h, todas y todos a las calles
Vuelve el Programa Compre Barato