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Es un paquete pequeño, delgado, bien sellado como indica el LISTO CONSUMO. La mercadería se recibe en una escuela de Moreno Norte.

Las autoridades directivas y auxiliares deben preguntarse cómo distribuir lo que a la vista interpela un derecho humano: la buena alimentación. Las pizzas se parecen más a tres galletitas, un producto que en la tabla de Provincia está valuado en 180 pesos. Ese paquetito es masa, algo de puré de tomate, orégano y no hay indicios de queso, o algo parecido.

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Allá a lo lejos, muy cerca en el tiempo (tres semanas) pero en el camino del olvido, las dos fuerzas mayoritarios en el Concejo Deliberante acordaron consensuar los pedidos de informes, no sólo por los productos de mala calidad y en mal estado que distribuyeron las empresas que el gobierno municipal contrata, sino porque la máxima autoridad política, Mariel Fernández, dijo públicamente que una empresa fue echada (día 4 de marzo). Hasta el día de hoy ni siquiera está disponible la redacción de aquel pedido de informes.

Termina el mes de marzo y las cinco empresas proveedoras, contratadas de forma directa por la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, siguen con sus contratos.

¿Hasta cuándo siguen? ¿No es tiempo de llamar a licitación por tratarse de un paquete económico que supera los 3 mil millones de pesos al año?

Si los precios que decide Provincia en las distintas modalidades que tiene el SAE son insuficientes, ¿por qué no se refuerza la enorme partida con recursos propios en un Municipio que AFIRMA poseer superávit?

Además de Comedor, Listo Consumo, Desayuno y Merienda, la Provincia financia las cajas. En una escuela de Cuartel V (Los Hornos), la dirección informa a la comunidad: «

El día de mañana 29 de marzo en el horario de 12 a 14 horas se realizará la entrega mensual de mercadería que provee el Servicio Alimentarios Escolar. Cabe recordar que la escuela no es la responsable de los cupos asignados por el mencionado servicio: llegarán 100 cajas sobre un total de 268 alumnos inscriptos. Por tal motivo, nos vemos en la lamentable y difícil situación de decirles que la entrega será por orden de llegada y solo se dará una caja por familia.
Hemos hecho el reclamo correspondiente y estamos a la espera de una respuesta favorable.