La Provincia de Buenos Aires con Alberto Sileoni al frente de la cartera educativa realizó un planteo – propuesta para detener o bajar la deserción escolar e incluir – contener a los alumnos /as. La respuesta de la parte mayoritaria del arco opositor, vía redes y medios masivos, fue inmediata y descalificadora. El intento falaz de debate ni siquiera vio la luz.
¿Qué se aprendió en la pandemia? ¿No tuvo buenos resultados dividir o segmentar el AMBA del interior?
Leónidas Hermiaga, Director de la Escuela Secundaria N° 75 de Francisco Álvarez, sortea la «grieta» si «la concepción pedagógica y la infraestructura actual responden a la política educativa del SIGLO pasado». Según su conocimiento y experiencia, manifiesta que la deserción está conectada con la crisis social y el desmembramiento de ese tejido.
Considera que es «falso afirmar que hay expulsión sistematizada de alumnos /as» porque los registros (tomando Moreno), demuestran que en las últimas décadas creció la cantidad de escuelas secundarias, que por supuesto no llegan a cubrir la demanda porque el aumento en la población va por el ascensor. Cita el ejemplo de la Escuela N° 57 de Cuartel V que fue consumida por el fuego en diciembre de 2015, a horas de la asunción de Vidal. Pasaron más de siete años y todo apunta que 2023 tendrá el corte de cintas:
Hermiaga brinda explicación sobre la intensificación previo al inicio de la clases, las condiciones de infraestructura y los kits de limpieza que provee el Consejo Escolar:
MÁS HISTORIAS
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
Seguro, Axel Kicillof mañana será protagonista en Moreno