La Provincia de Buenos Aires con Alberto Sileoni al frente de la cartera educativa realizó un planteo – propuesta para detener o bajar la deserción escolar e incluir – contener a los alumnos /as. La respuesta de la parte mayoritaria del arco opositor, vía redes y medios masivos, fue inmediata y descalificadora. El intento falaz de debate ni siquiera vio la luz.
¿Qué se aprendió en la pandemia? ¿No tuvo buenos resultados dividir o segmentar el AMBA del interior?
Leónidas Hermiaga, Director de la Escuela Secundaria N° 75 de Francisco Álvarez, sortea la «grieta» si «la concepción pedagógica y la infraestructura actual responden a la política educativa del SIGLO pasado». Según su conocimiento y experiencia, manifiesta que la deserción está conectada con la crisis social y el desmembramiento de ese tejido.
Considera que es «falso afirmar que hay expulsión sistematizada de alumnos /as» porque los registros (tomando Moreno), demuestran que en las últimas décadas creció la cantidad de escuelas secundarias, que por supuesto no llegan a cubrir la demanda porque el aumento en la población va por el ascensor. Cita el ejemplo de la Escuela N° 57 de Cuartel V que fue consumida por el fuego en diciembre de 2015, a horas de la asunción de Vidal. Pasaron más de siete años y todo apunta que 2023 tendrá el corte de cintas:
Hermiaga brinda explicación sobre la intensificación previo al inicio de la clases, las condiciones de infraestructura y los kits de limpieza que provee el Consejo Escolar:




MÁS HISTORIAS
«La política del Gobierno Nacional es de exterminio»
Continúa abierta la inscripción para la Escuela de Policía Juan Vucetich sede Moreno
La basura recoge una lluvia de millones de pesos o dólares (Parte I)