Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Municipalidad de Moreno avanza a paso firme con la obra en Catonas, a metros del Polideportivo. Trabajadores /as arman una estructura que tiene todos los indicios de ser una feria a cielo abierto:

De Catonas a Las Flores no solo existe una distancia en metros y kilómetros. Allí, donde hace muchos años comenzó a gestarse un lugar de resistencia social y laboral, como emergente de la exclusión, los /as feriantes sostienen la pertenencia, la defensa del espacio y la organización.

Desde los primeros rumores de desalojo y hasta el momento, los grupos se organizan en varios planos para resistir: lo legal, lo político y también la presencia continua. Luz, paciente oncológica y cardíaca, feriante desde el año 2015, explica «que se van turnando todos los días para proteger la Feria, hay mucho compañerismo porque esto significa nuestra laburo«. Indicó que «puesteros /as han logrado tener asesoramiento legal y el abogado presentó un recurso de amparo anticipándose al probable desalojo» y anticipa: «Son muchos los compañeros que están dispuestos a encadenarse si nos quieren desalojar de la feria«.