Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La sesión especial solicitada para las 11 de este miércoles por el bloque de diputados de la Unión por la Patria no obtuvo quórum en la Cámara baja ante la ausencia de los demás espacios políticos, con excepción del Frente de Izquierda. Entre las iniciativas a tratar, estaba la discusión sobre el presupuesto para universidades, el Fondo de Incentivo Docente y la reforma en el cálculo de la actualización de las jubilaciones.

Luego del compromiso con la universidad pública firmado por la mayoría de las bancadas, menos la del PRO y la de La Libertad Avanza, Unión por la Patria pidió el tratamiento del Régimen de Financiamiento de Universidades Nacionales, la declaración de la emergencia presupuestaria de la educación superior de gestión pública y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un plazo de cinco años.

La otra iniciativa era la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, actualmente establecida por decreto por el gobierno de Javier Milei. La propuesta peronista obtuvo dictamen en el último encuentro de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, aunque no es el proyecto de apoyo mayoritario en la Cámara baja.

Se necesitaban dos tercios de los diputados. De la totalidad de la Cámara, 124 legisladores dieron el presente, mientras que 133 no se asomaron por el recinto.

Por Unión por la Patria y el bloque de Izquierda, todos estuvieron presentes. Por la Unión Cívica Radical lo hicieron Fabio Quetglas, Jorge Rizzotti, Pablo Juliano, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Natalia Sarapura, Fernando Carbajal, Marcela Coli, Marcela Antola, Pedro Galimberti y Melina Giorgi. También, Mariela Coleta, Danya Tavela y Carla Carrizo, del bloque Evolución. Y después de que el presidente de la Cámara, martín Menem, diera por caída la sesión, apareció Gabriela Brouwer de Koning.

Por el lado del interbloque Hacemos Coalición Federal estuvieron presentes los socialistas de Santa Fe Esteban Paulón y Mónica Fein, Natalia de la Sota y Juan Fernando Brügge. Maxi Ferraro, de la Coalición Cívica, también llegó después de hora.

En representación de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo y José Luis Garrido también formaron parte de los que intentaron dar quórum.