En diciembre de 2019 la mano de hierro de Mariel Fernández golpeó el tablero.
Recién asumida, la primer mujer en la historia que comenzaba a gobernar el distrito, voló de un plumazo los decretos de su antecesor y puso en la calle a más de 600 trabajadores municipales. La Intendenta dio una señal de poder.
En su primer mandato, antes del arribo de Milei a la Presidencia, la gestión acumuló un ajuste del 150 por ciento en el Gasto de Personal, sin que tamaño golpe al bolsillo de los trabajadores /as provoque reacciones gremiales que interpelen el modelo. Ya en segundo año de su segundo mandato, La Capitana de Moreno aceitó la relación con las cúpulas sindicales. El ajuste sigue y el enemigo es Milei.
Natalia Verón, trabajadora municipal que milita en Alternativa Estatal y el MST, otorga base para considerar que «Fernández ya aplicó una reforma laboral en Moreno; sueldos básicos cercanos a la línea de indigencia, precarización y tercerización laboral».
Comenta que un grupo de trabajadores /as municipales quiere pedir ayuda a la máxima autoridad política de Moreno: desistir del bono pero reclamar cajas de comida para pasar las fiestas.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
Comenzará una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano
SITRAM: «La actual Comisión Directiva nunca tendrá legitimidad»
Mariel Fernández y Axel Kicillof presentaron tres nuevas ambulancias para Moreno