Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La reflexión del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se enmarca en la propuesta de este año del organismo internacional de debatir acerca de la justicia social en el mundo del trabajo, un concepto central para la doctrina peronista. Correa además destacó que discutieron sobre temas vinculados a “la dimensión de la jornada semanal, la reducción de la jornada horaria, la discusión y el debate de la inserción en todos los ámbitos de las mujeres, de nuestras compañeras, la puja de la distribución de la riqueza y la cuestión salarial”.

“Hay una mentira sólida y contundente por parte de la derecha y la extrema derecha que en nuestro país que compite para ver quien le saca más derechos a los trabajadores y trabajadoras”, declaró el funcionario bonaerense. Acerca de la jornada sobre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, detalló que desde el ministerio que conduce trabajan “en la defensa de los pibes y las desde el territorio”.

Acerca de los debates sobre la transición justa entre la crisis múltiple (de ambiente, de alimentación, de educación y también de trabajo), Correa evaluó el panorama internacional de la comunidad europea y sostuvo que “es muy contraria a la nuestra en el territorio nacional”. Observó que las patronales de los empresarios continúan tributando “a modo de colaborar con la sociedad, con el pueblo, en la salida de la pandemia”, algo que en Argentina ocurrió con el Aporte Solidario y Extraordinario por única vez y alcanzó a menos del 10 por ciento de la población con bienes personales valuados en más de 200 millones de pesos.

Hay un reconocimiento a una especie de ATP y que hoy ese sector empresario está teniendo en cuenta ese aporte para seguir con las fuertes contribuciones”, comparó el ministro y dejó entrever que la responsabilidad del sector empresarial debe ser más importante ante la salida de esta crisis. Mencionó el derecho a la desconexión de los trabajadores y trabajadoras a distancia como una conquista a defender y aseguró que “fuimos pioneros en esa Ley, que fue tomada en la legislatura Italiana, española y también en muchas normativas de la comunidad europea”.