La moneda estaba en el aire pero por una cuestión de gravitación jurídica toca la tierra abonada por una causa penal. A criterio del fiscal Gabriel López, están las pruebas y formula la citación a juicio de Horacio Fernández por el supuesto delito de «amenazas agravadas». Las declaraciones de Ward, del Jefe de Bomberos Ariel Barcala y el segundo en la institución Gastón Urdangarín, más el testimonio de quien resulta imputado (Fernández), revisten carácter probatorio del hecho.
Hay que recordar que Fernández radicó una denuncia penal contra el Presidente de Bomberos Voluntarios de Moreno, Carlos Ward, al considerar que tenía las pruebas para demostrar el uso irregular de recursos de la institución para beneficio personal. La presentación la realiza días después que Ward concurre a la sede fiscal a denunciar a Fernández por «amenazas y extorsión». De esta investigación, días atrás el Fiscal General del Departamento Moreno – General Rodríguez, Dr. Lucas Oyaharte ratificó el archivo de la causa contra Ward «dando entidad a la labor del Fiscal Ventricelli» y en especial porque se «tomó testimonial a Jorge López«, considerado por el denunciante como clave, y que expresó que «no fue testigo de ninguna situación ilícita de Ward ni de la institución de Bomberos».
22_06_21-archivo-de-la-causa-contra-wardLa denuncia de Fernández quedó archivada.
La denuncia de Ward avanzó hasta alcanzar el estadio de ELEVACIÓN A JUICIO, instancia que deberá evaluar el Juez de Garantías Dr. Gabriel Castro.
22_06_21-denuncia-contra-fernandez
MÁS HISTORIAS
Continúa la campaña de prevención contra el dengue
El que fusiló al Chino y a Marote murió impune
Sonríen, el Estado brinda asistencia humana y de calidad en Cuartel V