NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Estamos abandonados, vamos a solicitar que baje el Ministro de Seguridad»

domingo, 4 abril, 2021

MARCHA A LA COMISARÍA DE MORENO / AUTOCONVOCATORIA –

Mañana a las 18 horas en la dependencia policial de Moreno Centro, comerciantes y vecinos /as autoconvocados, se concentrarán para pedir seguridad. El lugar elegido responde a «mostrar» acompañamiento a la fuerza y reclamo respetuoso a las autoridades de gobierno. Damián Cerquetella, comerciante (productor de seguros), habló con Desalambrar sobre las causas y el llamado de No te quedes de brazos cruzados:

Como si se tratara de ciclos, siempre reaparece la exigencia de más y mejor seguridad. Te pregunto, ¿qué características tiene este momento previo a la marcha de mañana?

Lo que fue pasando, lo que fue cambiando es la frecuencia y la cercanía. La verdad es que inseguridad, robo y demás hay todo el tiempo y es muy difícil que no haya. Ahora lo que aumentó fue la frecuencia y la cercanía. Vos fíjate que las notas de las últimas semanas fueron el vaciamiento de dos o tres locales. Mirá, unos son papás de una nena que va al jardín con mi hija, y la verdad que todavía no salen de shock y de la depresión. Otro caso, en la misma manzana d de la Comisaría (Moreno 1ª) los tuvieron secuestrados dos horas, fue muy violento con personas armadas. Y son casos de cada vez más cerca y con más frecuencia y con más violencia y entonces, creemos nosotros, preocupados, que es momento de tratar de visibilizar un poquito más el tema, creemos que es muy importante también para el desarrollo productivo, social, del municipio, que se visibilice y que se dé un poquito más de atención. Creemos que hacen falta muchos más recursos en el municipio y por eso vamos a solicitar que baje el Jefe de la Departamental y también al Ministro de Seguridad de la Provincia, así se presta un poquito más de atención. Creemos que falta ese nexo y esa comunicación, aceitar esos canales entre el trabajo de la policía y la fiscalía o los jueces, que a veces no actúan con la celeridad necesaria. Y creemos también que visibilizando y juntándonos entre todos, por ahí la gente tiene miedo y que, hay muchas cosas que no dicen, se anime así vaya cambiando un poquito la realidad. Esto es algo que compartimos entre la gente de los distintos grupos comerciantes, pero es algo transversal porque también golpea a la policía, anoche hubo un caso (asesinato de un efectivo de la Bonaerense).

AUDIO 1

Me detengo en ese campo del accionar delictivo, si en Moreno Centro pasa lo que señalás, ¿qué sucede en los barrios?

Tengo familiares que viven en La Perlita, salen a la mañana corriendo en el horario del colectivo para que no les pase nada. Si el colectivo se atrasa un minuto, ya está. Es increíble, vivir así no está bueno.

Por eso te preguntaba finalmente porque la auto convocatoria se hace en la puerta de la comisaría, ¿no es en contra de los efectivos sino piden mayor nivel de logística, de personal? Sin olvidarme también que el año pasado, Berni participó de los Comités de Crisis, aumentó el número de grupos especiales en Moreno, Gendarmería, yo no sé si todo es una cuestión de mayor fuerza, me parece que habría que tener otras lecturas más amplias

Y en ese punto la verdad estaría bueno que también todos participen y nos ayuden, esto se fue dando así, no es que nació de la cabeza de uno, sino que se fue dando. La gente está angustiada, necesita también algún tipo de salida y repito que esto no es en contra ni de la policía local ni del Municipio, es más que nada para visibilizar esto, sentimos que estamos como abandonados, como solo, sin el Estado presente.

AUDIO 2

Mañana a las 18 horas se prevé la concentración en la Comisaría Moreno 1ª para luego marcha al Palacio de gobierno municipal.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar