NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Mañana vuelve el paro municipal

miércoles, 2 octubre, 2019

UNA BREVE TREGUA, EXPONE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES –

Comenzó octubre con mesa paritaria, acta firmada, espera con alerta y el Tribunal de Cuentas como un árbitro necesario. Si el martes hubo fotos y rúbricas, mañana jueves se esperaba la respuesta del organismo provincial. Todo indica que la continuidad del diálogo entre el Poder Ejecutivo y los gremios pasa para la próxima semana, habida cuenta que el Tribunal no mandó el “aval” que se requiere por el renombrado Pacto de Responsabilidad Fiscal.

Oscar Marrelli, Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, habló del encuentro del martes: “Las tres entidades presentes coincidimos en pedir el adelanto del segundo tramo de la paritaria 2019 (previsto en el pago de los haberes de diciembre), además de llevar ese porcentaje del 12 al 15 por ciento. Le dimos la posibilidad el Departamento Ejecutivo que haga la consulta al Tribunal de Cuentas sobre la factibilidad de concretar la recomposición en dos tramos, un 8 por ciento para octubre y un 7 por ciento en noviembre, aunque ese modo puede ser diferente siempre y cuando los dos tramos lleguen el 15 por ciento”.

En limpio, la Asociación Sindical plantea para lo que resta del año calendario, no el año paritario, un 15 por ciento

Bueno, planteamos que el 12 por ciento (NdR: segundo tramo que lo paga la próxima gestión ya que corresponde a los sueldos de diciembre que se abonan en enero), se nos adelante, pero además llegar al 15 por ciento. Por esos tres puntos de diferencia se pide “autorización o acompañamiento del Tribunal de Cuentas” por esos puntos tiene un impacto en la masa salarial que maneja el Municipio.

Esa respuesta del Tribunal de Cuentas, ¿llegó?

No, entonces mañana no nos reunimos en Mesa Paritaria, pero además lo que genera es que “los empleados municipales vamos a seguir con las medidas de fuerza, cese de actividades y en estado de asamblea permanente.

ATE estuvo una semana de paro; SITRAM lanzó paro y movilización cuando Festa declara no tener más para ofrecer en materia de recomposición salarial. ¿Qué hizo la Asociación Sindical y qué hara a partir de este demora?

Nosotros acompañamos la medida de fuerza, hicimos la presentación ante el Ministerio de Trabajo, pero debo aclarar que no nos manifestamos en la puerta del Municipio. Lo que define la Asociación Sindical es lo siguiente, cese de actividades en los lugares de trabajo y estado de alerta permanente…

ATE para por 48 horas, profundiza la protesta y planifica la próxima semana.

SITRAM permanece en estado de alerta y movilización, con delegados que definen el cese de actividades en áreas y sectores de peso específico, respetando las guardias imprescindibles.

Las tres entidades sindicales que el martes sostuvieron la exigencia salarial, aplican medidas y por separado coinciden en un objetivo básico, impostergable.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar