Aquella versión de la renuncia fue noticia porque en los hechos una de las figuras históricas del Movimiento Evita llevó su renuncia a La Capitana. En las horas previas al inicio de sesiones, las aguas bajaron a los márgenes admitidos para que nadie se suba a las olas o se haga los rulos. El modelo político y de gestión que impera y gobierna, siempre destaca la velocidad y cuando lo considera cuestiona que el Estado es burocrático. Nunca se hizo Tanto es el mantra.
Hay que informar que la velocidad alcanzada portó la falta o ausencia de opiniones técnicas en expedientes y/o proyectos estratégicos. Bastó con la rúbrica de funcionarios /as y otra presencia permanente que avale (Dictámenes) pero avanzar, reconociendo que en el Concejo Deliberante siempre están las 13 manos… por las dudas.
Cintia Analía Cabaña permanece como Secretaria de Salud y Ambiente. Es imprudente indicar que la funcionaria retiene el cargo por cuestiones individuales. Mantiene el poder y pierde una figura que tiene experiencia, capacidad técnica y que supo escuchar los lineamientos de, Damián Falfán en el comienzo de la gestión, y de Analía Cabaña.
Hernán Boquete, Subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, debió presentar la renuncia. No hay un o una reemplazante que se conozca (en este momento).
En un año electoral, que exige la máquina a todo vapor, técnicos /as están siendo más observados. El modelo rechaza todo obstáculo que la política está en condiciones de sortear y bancar.
Hernán Boquete es un trabajador, funcionario con carrera y de gran importancia en la implementación del Programa GIRSU.
Tal vez se mantenga en planta.
Hay venas abiertas en un Movimiento que crece.
MÁS HISTORIAS
Madres ESPUNM, carta a la Intendenta y noticia nacional
Escuchar y vivir la Marcha de los bombos
En Cámara Alta, financiamiento universitario y Boleta Única