Hombre de la política, referencia ineludible de la oposición histórica que tuvo el peronismo, el Dr. Aníbal Asseff integró la comitiva de veedores en la elección presidencial estadounidense. No es un caso excepcional porque el ex senador provincial y concejal mandato cumplido participó de otras contiendas, caso Bolivia y Venezuela, por citar algunas.
«Libertarios, opositores y hasta un hijo de Moyano: más de 200 argentinos viajaron como veedores a la elección de EE.UU», publicó Clarín. Los detalles generales refieren que fue «una de las mayores delegaciones extranjeras que desde 2016 se exhibe como uno de los comicios más polarizados del planeta y que se espejan en lo que sucede en la Argentina»; «son organizaciones y delegaciones que llevan a sus veedores. Diálogo Argentino Americano, Fundación Universitaria del Río de la Plata, y la American Chamber (AmCham)».
El dirigente morenense Aníbal Asseff, figura del PRO y del vecinalismo histórico, aparece en la comitiva de Diálogo Argentino Americano que visitó la sede del IRI, Instituto Republicano Internacional – una organización sin fines de lucro y no partidista que promueve la libertad y la democracia en todo el mundo.
Escribe el periodista Daniel Salmoral: «En la Fundación Diálogo Argentino Americano hay siete diputados, como la radical Soledad Carrizo, la ex senadora por La Rioja, Clara Vega, y el enlace con el Congreso, Sergio Polite. Varios de lo observadores que han pasado por las elecciones de los Estados Unidos tienen importantes cargos políticos o los han tenido. En el grupo de los que más veces vinieron se encuentra el abogado Aníbal Julio Asseff, ex senador y Director de Seguros de Retiro del Banco Nación. Así como algunos de estos «observadores» se pagan su propio viaje, otros reciben ayudas para hacerlo de sus propios partidos políticos, organizaciones a las que pertenecen o son financiados por quienes los invitan.
Para quienes especulan con el retiro o jubilación del hombre que peleó en las tres últimas elecciones por la Intendencia de Moreno, la foto del veedor es un mensaje… aunque no lo vean, Aníbal Asseff siempre está y juega.
MÁS HISTORIAS
El escándalo de Kueider y la “ficha sucia” de la casta libertaria
El Gobierno evalúa pedir la destitución de los legisladores con causas judiciales
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»