La ministra de Mujeres y Género de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, pidió «una resolución con celeridad» en la causa en la que el intendente de La Matanza Fernando Espinoza fuera procesado por abuso sexual.
En declaraciones radiales, la funcionaria aseveró que no conoce «los detalles puntuales de la situación» de la «denuncia que tiene casi tres años» y dejó en claro que su cartera «está a disposición para acompañar» a la persona que realizó la acusación porque «siempre acompañan a las víctimas».
«Hay un proceso judicial en curso y pedimos que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia y manifestar también una gran preocupación porque esto fue hace tres años«, sostuvo.
Para Díaz, «esta demora» significa, para quienes denuncian, «una falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación» y subrayó que desde el Ministerio «se ponen a disposición» como ya lo han hecho en otros casos similares.
«Lo fundamental para nosotras es el acompañamiento institucional, porque estamos para eso, y exigimos que sea con celeridad y perspectiva de género debido a que es fundamental en las denuncias de este tipo de delitos», remarcó la ministra de Axel Kicillof.
FUENTE: mdz
MÁS HISTORIAS
Femicidio de Micaela García: la Corte Suprema revocó la sentencia y ordenó un juicio por jurado
Memorándum con Irán: Cristina Fernández a juicio oral
La banda narco-policial-judicial bonaerense: nadie recuerda nada