Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

CUANDO EL PRECIO MUESTRA OTROS VALORES –

La experiencia nació hace tres años en Moreno. Es el consumo organizado, comunitario, otra manera de consumir. Esa es la primera expresión de Matías Pérez Ibarguren, uno de los gestores del proyecto que no hace eje en la ganancia sino en el precio justo, relacionando el trabajo con experiencias cooperativas que están más allá de las fronteras morenenses pero que comulgan saberes que desafían al mercado.

Alimentos saludables a un precio justo. «De a poco se fue expandiendo, evidenciando una necesidad social vinculada a eso», expone Matías.

El testimonio de Graciela Leguizamón revela descubrimientos porque existen búsquedas: «Conocí esta experiencia a través de mi hija y me involucré por un tema de salud. Atravesé un cáncer en el año 2017, tuve el acompañamiento de una nutricionista con orientación holística y eso me permitió conocer un montón de alimentación sana, posible y económica. El vincularme y aprender me ayudó muchísimo».

Ariadna Betelú muestra firmeza al expresar los sentidos que tienen base y sustentación: «Es una nueva forma no sólo de buscar alimentarse mejor sino es la activación de la economía regional con cooperativas y espacios recuperados. Creo que hay que organizarse y encontrar que hay un cambio de paradigmas, viviendo una experiencia que es lo más horizontal y comunitario posible, todo esto se va dando de una forma espontánea».