SON 30 FAMILIAS QUE ESPERAN UNA SOLUCIÓN –
En ese predio privado siguen en pie algunas casillas. Pedazos de madera quedan esparcidos como aquello que fue posible. El traslado de más de 40 familias a Manantiales es una respuesta «reconocida y destacada por las personas que fueron elegidas en ese nuevo destino». Pero en La Bibiana II hay 30 familias sin brújula porque el gobierno está buscando las «mejores soluciones», tal como lo expresó Noelia Saavedra (Secretaria de Desarrollo Comunitario).
Las delegadas y delegados de La Bibiana II, emiten un comunicado en señal de alerta y denuncia:
La mayoría de las familias hemos sido reubicadas pero todavía quedan más de 30 familias en el barrio La Bibiana II. Están sin luz, sin agua y rodeados de policías. Exigimos al Municipio de Moreno que cumpla con su palabra y de la solución habitacional adecuada a estas familias como dicen los derechos humanos.
No vamos a permitir que se excluya del derecho por el que tanto lucharon estas familias teniendo en cuenta que han estado desde el principio reclamando y demandando colectivamente junto a todo el barrio. También queremos denunciar las irregularidades que cometió el Municipio en el proceso de reubicación llevando gente que nunca estuvo en el barrio. Hoy en Manantiales hay personas que han sido ubicadas que nadie las conoce. Hoy sus casillas están vacías. Favorecieron con lotes a los especuladores, que ya hemos denunciado reiteradamente, que vendieron, extorsionaron, y amenazaron a los vecinos.
Mientras tanto más de 30 familias están siendo excluidas ofreciéndoles alquileres como al principio. ¡¡Una vergüenza!!
¡¡¡Exigimos que el Municipio cumplan con su palabra!!!
NO AL DESALOJO DEL BARRIO LA BIBIANA II
MÁS HISTORIAS
Pedido de ayuda a Mariel: «NO queremos más clubes privados sino una cancha para los chicos del barrio»
Del fútbol a una guerra campal en barrio Güemes
Chaco Chico conflicto grande