Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En el Garrahan, hace dos semanas, arrancamos una importante lucha contra el recorte salarial, con paros muy importantes que se fueron decidiendo en asambleas y movilizaciones, contra el acuerdo paritario de miseria que propusieron los Gobiernos con la burocracia sindical de UPCN y de ATE a nuestras espaldas. Muchos servicios son los que se sumaron: laboratorio, la UCI 35, 44 y 45, camilleros, rayos, farmacia, esterilización, guardia y UCE, quemados, neo, centro quirúrgico, CAIPO, docencia, consultorios, CIM 73, 74 y 75, endoscopía digestiva y los sectores siguen, además que participaron de todos los turnos, noche, mañana, tarde y franqueros.

Esta semana se continúa la lucha con paro de 48 horas. El martes 6 de julio, realizaremos una movilización con corte de calle a las 13:30 horas en la puerta del hospital, en Combate de los Pozos 1881. Luego, el miércoles 7 de julio continuamos con corte y asamblea. Y el sábado 10 de julio a las 13 horas estaremos realizando una reunión abierta de apoyo a la huelga del Garrahan. Llamamos a participar a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DDHH.

Por otro lado, se está difundiendo una carta a las familias y vecinos para que se sumen a la unidad que se está gestando en la población.

Después de un año y medio de atravesar esta pandemia, con doble trabajo y desgaste, consideramos que vivimos permanentemente un destrato a la primera línea que estuvo al frente del coronavirus y en defensa de la salud pública contra el desfinanciamiento.

Es importante que sigamos redoblando la lucha pese a las amenazas de descuentos y sanciones por parte de las jefaturas y de la Dirección del hospital. Ellos quieren que bajemos los brazos y nos dividamos, nosotros, por el contrario, aumentamos la unidad y la fuerza que ya se hace sentir desde todos los sectores. Mostrémosle a la dirección del hospital, a los Gobiernos y a las burocracias sindicales que el ajuste no lo vamos a pagar las y los trabajadores como pretenden. Todos los mencionados junto al macrismo son los responsables de la crisis que estamos viviendo.

En el hospital Garrahan tomamos la decisión de ir hasta el final, vamos a continuar hasta triunfar porque, si hay algo que nos quedó como ejemplo, es la impresionante lucha que dieron las y los trabajadores de la salud en Neuquén con la autoorganización junto a la comunidad. Si Neuquén pudo nosotros también.

Por eso desde la Agrupación Marrón creemos muy importante el paso que se está dando en la organización entre las y los trabajadores y la unidad a partir del empuje de las y los compañeros del centro quirúrgico que contagió al resto de los sectores. Discutimos en los distintos servicios cómo continuar la lucha, proponer y votar las acciones para llevar adelante.

Esta unidad es importante que siga creciendo, sumando a más compañeros, convencerlos que estas políticas de ajuste se las enfrenta con organización y lucha. No tenemos nada que perder, todo lo contrario. Sumemos a esta pelea a las y los compañeros residentes, médicos y familias. Pongamos en pie un comité de lucha y difusión con un representante por sector del hospital, junto a los delegados de la Junta Interna, la Asociación de Profesionales, más las familias que quieran ser parte para discutir cómo continuar.

Transformemos al Garrahan en una gran causa nacional en defensa de la salud pública. Hagamos una gran acción, un gran corte de toda la comunidad hospitalaria, más los docentes y junto a todos los sectores en lucha que obligue a los medios a mostrar la realidad que vive el equipo de salud, esa realidad que quieren tapar, pero que nosotros estamos decididos a mostrar.