Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó este miércoles del panel «Trabajar en la Argentina de hoy: plataformas, reforma laboral e informalidad», en el marco de la 4º edición del Congreso Productivo Bonaerense «El valor de producir», que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.


El panel, que se desarrolló en la Sala Herramientas para la Producción y el Trabajo, abordó las transformaciones productivas que reconfiguran el mundo laboral, con eje en el debate sobre plataformas digitales, la reforma laboral, la informalidad y el rol del Estado en la regulación del trabajo. La mesa de expertos contó también con la participación de la coordinadora del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF), Mara Ruiz Malec, la secretaría de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y el abogado laboralista Juan Manuel Ottaviano y fue moderado por la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Noelia Fernández.


Cabe destacar que el Congreso Productivo Bonaerense, organizado por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, convocó este año a representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales y municipales, la comunidad científica y referentes políticos.


En ese marco, Correa denunció que «para el Gobierno nacional la mejor política industrial es no implementar una política industrial, y esto afecta mucho a la provincia de Buenos Aires porque más del 50% de la producción nacional se genera en territorio bonaerense”. Según precisó el ministro de Trabajo esta problemática “se potencia porque se da en un contexto de ahogo financiero y económico por parte de la Nación hacia la Provincia”.


En contraposición “desde la provincia de Buenos Aires nosotros hablamos de producción, trabajo y derechos de las y los trabajadores”. “Nuestro gobernador Axel Kicillof se puede parar delante de las pymes, de las grandes empresas y con las y los trabajadores, y sostener que en la Provincia el derecho paritario se respeta y se cumple”.