PASO 2023 –
Temperatura en ascenso. Aumento de las denuncias judiciales por la violencia electoral que el propio candidato de la Lista 1 Celeste y Blanca Unión por la Patria expresa con una frase peronista: «La única verdad es la realidad».
La destrucción de la cartelería tiene además amenazas verbales y físicas, incluso con arma. Damián Contreras da un paso al frente y denuncia un modus operandi del gobierno de Mariel Fernández: «Los responsables de la campaña de Mariel en la calle ejercen una violencia política hacia nuestros compañeros, además de romper la cartelería o manchar con pintura nuestros carteles, pero en la última semana con una nueva metodología que es romper la cara de los carteles y dejarlos tirados en la calle. Si bien no deja de sorprendernos, entendemos que esa violencia política que se ejerce en la campaña también lo hacen en otros ámbitos y estamentos, como ocurre con los trabajadores municipales que no acuden al llamado electoral del oficialismo, mezclando una campaña con la función que tienen y cumplen».
¿Llamaste a Mariel para hablar de esto?
No, no. Lo que hacemos es intentar preservar a nuestros compañeros /as que están en la calle, en las mesas de difusión. También realizamos ampliaciones de la denuncia que hicimos hace tiempo por la destrucción masiva de nuestra cartelería. A pesar de esta violencia política nosotros seguimos militando con convicción, con el corazón, llevando nuestras propuestas a los vecinos, llegando desde el diálogo y vemos que tienen mucha receptividad. Nosotros somos lo que somos, no hacemos ningún tipo de discriminación, los queremos a los vecinos y ellos nos quieren. Que Facundo Moyano venga a acompañarnos, siendo un dirigente con convicción que reivindica la cultura del trabajo y el ascenso social, ratifica aún más que esa es la propuesta para el pueblo de Moreno:
MÁS HISTORIAS
«El desafío principal es que la educación convoque a los pibes y a las pibas»
Madres ESPUNM, carta a la Intendenta y noticia nacional
Escuchar y vivir la Marcha de los bombos