Pablo Lopardo, concejal del MST en el Frente de Izquierda alcanza una radiografía con tres niveles o grados visiblemente relacionados: el sistema capitalista afronta una nueva crisis, tormenta globlal con Estados Unidos pateando piezas del mismo tablero, viajando al proteccionismo posible y con Argentina en sentido inverso o bien abrazado al liderazgo de Donald Trump.
Lo internacional en ebullición, mientras lo nacional va desdoblado de lo provincial – municipal, en términos electorales. Nos referimos a que ya está decidido el juego y sus reglas: en Moreno el gobierno hará campaña mostrando los resultados y la planificación de Mariel Fernández como figura excluyente. Está la invitación, entonces, para explicar, apoyar, interpelar o desnudar el modelo político local.
El escenario de conflicto, sistema y modelo, es abono para las izquierdas que interpretan en el agotamiento la posibilidad de avance, crecimiento, poder.
Así lo pone de manifiesto Lopardo: «Es una gran posibilidad para nosotros porque el peronismo, que teóricamente es el recambio a la derecha, al modelo de Milei que está fracasado, que tuvo que recurrir al FMI porque no conseguía los dólares. Pero ese modelo nacional tiene una expresión en lo local y este escenario nos propone a nosotros el de ser capaces y sintetizar una propuesta para responder a las demandas profundas de los vecinos. Frente a un escenario de tanta crisis vemos como el peronismo, que se propone como renovación, está discutiendo una interna en lugar de ver un desafío que propone la política nacional y el capitalismo a nivel mundial».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«El Club Leloir no abre más” lo aseguró el Intendente de Ituzaingó
Pide al gobierno provincial que cierre Estancia El Dorado, un proyecto estratégico del Municipio
«La Inteligencia Artificial en la educación es fundamental, decisiva, pero hay que capacitarse»