El 17 de diciembre marca un punto en la vida de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno. Hace cuatro años atrás se firmaba un convenio entre la UNM, gobierno nacional y provincial para la reubicación, en un terreno y edificio propio, a la Secundaria N° 37. Aquel compromiso careció de una firma: la de Mariel Fernández como Intendenta de Moreno.
Durante el período citado no hubo terreno ni obra que permitiese mudar una escuela en pos de contar con dos servicios para la comunidad de Moreno. Entonces la ESPUNM inició su trayectoria en un plan de contingencia, en aulas modulares dentro del predio de la UNM.
Ayer por la mañana se realizó el sorteo de la 5ª cohorte porque la historia no se detiene.
Claudio Fardelli, Director de la institución, explicó que, por imperio de las acciones directas del Municipio de Moreno que tomó la tierra donde se proyectaba la escuela, las vacantes que puede ofrecer la ESPUNM. En los primeros años se abrían 36 vacantes para cada modalidad y ahora pasó a 24 vacantes.
Aún con los obstáculos que sigue levantando el gobierno municipal, Fardelli tiene la convicción que la justicia fallará a favor de la Universidad Nacional de Moreno en la causa federal que inició la casa de altos estudios contra la Municipalidad de Moreno.
En el mientras tanto la Provincia reconoce que debe devolver a la UNM el edificio de Corvalán y Merlo.
Entrevista en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«Los funcionarios no comerían lo que mandan a las escuelas»
Asesinato, ejecución del ¿ajuste de cuentas?
Docente de Moreno entre las mejores del mundo: «Vieron las obras maestras que hacen mis estudiantes»