Hombre fuerte en el gabinete de Axel Kicillof. En la medida que el modelo de desregulación nacional avanza es mayor la incidencia que tiene Walter Correa, conductor del Ateneo Néstor Kichner, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañando al gobernador en su visita a Moreno, entrega de materiales educativos y máquinas, el pasado jueves. En diálogo con el colega Rodrigo Solórzano, el funcionario provincial dejó importantes definiciones políticas: «Donde Milei se corre como Estado, de las obligaciones que tiene como gobierno nacional, lo que hace Kicillof es sostener y promover la presencia del Estado».
Correa, junto a otros titulares de carteras provinciales de Trabajo, firmó un documento «respaldando la Ley de Contrato de Trabajo y el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional» y adelantó: «El lunes vamos a juntarnos con ocho ministros de trabajo y el gobernador Kicillof para respaldar legal y políticamente los derechos laborales».
Sobre la Ley Bases que tiene media sanción (Diputados) Correa consideró que «el análisis es el de la calle, del movimiento obrero organizado y, como dijo Axel, hay que hablar con todos los senadores y gobernadores para frenar esta aberración hacia la patria».
Luego el Ministro de Trabajo afirmó que «hay muchas presentaciones de procedimiento de crisis, especialmente de pymes, estamos con despidos en los sectores de la construcción, estamos siendo testigos de un industricidio», sentenció Walter Correa.
MÁS HISTORIAS
El papa Francisco recibirá a Victoria Villarruel
CFK al PJ: «El problema del pueblo no se resuelve con una cuestión de género»
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones