Fuente: Red Eco – Organizaciones sociales y piqueteras movilizan este miércoles 22 de julio, a partir de las 11, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao al 200 de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro y para denunciar la responsabilidad política en su desaparición y en las acciones de la Policía Bonaerense en toda la provincia.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, una de las organizaciones convocantes, dijo: “Hay una responsabilidad política clara en las acciones de la Bonaerense. El de Facundo Castro no es un caso aislado. Tenemos casos de represión a las luchas obreras, como en el frigorífico Penta, el cerco represivo a Villa Azul, los casos de gatillo fácil como Lucas Verón en La Matanza, o el local del Polo Obrero atacado en Mar del Plata, amenazas contra dirigentes y referentes como Patricia en San Nicolas de los Arroyos. Un cuadro represivo como respuesta a la crisis y un Gobierno que se prepara para reprimir ante una situación social, sanitaria y económica, crítica que se vive especialmente en la Provincia de Buenos Aires. El despliegue mediático del ministro Sergio Berni en favor de la represión y la mano dura, el que no ha sido criticado por ningún miembro del Poder Ejecutivo ni por el Gobernador Axel Kicillof es el aval con el que opera la policía bonaerense. Reclamamos que se vaya Berni y la inmediata aparición con vida de Facundo Castro”.
MÁS HISTORIAS
Placa conmemorativa a 18 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López
Palos y más represión a jubilados
Noche de los Lápices. Juan Wolk: el genocida que se fugó, lo encontraron, lo condenaron y hoy goza de prisión domiciliaria