Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Este miércoles se llevó adelante la movilización a Casa Rosada, convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, contra la designación del ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, como asesor de Alberto Fernández. La empresa es un gigante de los agrotóxicos, lo que envenena a la población y a la fauna silvestre.

En la marcha destacaron que este nombramiento expresa una profundización de la política prosojera (que tuvo dos ediciones de un dólar especial para las multinacionales), lo que profundiza la depredación ambiental, no solo por los agroquímicos sino también a través del desmonte y los incendios intencionales que acechan el suelo y la biodiversidad de los ecosistemas. En particular, implica una mayor promoción de los pulpos que copan la producción agropecuaria imponiendo sus paquetes tecnológicos, como la china Syngenta o Bayer-Monsanto.

También denunciaron que, el hecho de sumar al gobierno a un hombre del agronegocio, que ya se manifestó a favor de una reforma laboral para flexibilizar los derechos de los trabajadores, es el camino para profundizar su política de ajuste y de saqueo de las tierras de nuestro país, en consonancia con las metas pactadas con el FMI.

Sin ir más lejos, tras registrar incendios en la mitad de las provincias del país el Ministerio de Ambiente declaró una ‘’emergencia ígnea en todo el territorio argentino’’ que ni siquiera da respuesta a los reclamos de los bomberos voluntarios, brigadistas y guardaparques, cuya actividad es jaqueada por la falta de recursos. Mientras, mantienen la Ley de Humedales cajoneada en el Congreso y ni siquiera se aplica la Ley de Bosques, para no confrontar con los intereses del capital agrario, minero e inmobiliario que avanza sobre nuevas áreas de explotación.

El gobierno nacional pretende seguir beneficiando a unos pocos a costa de miles que sufren las consecuencias del modelo de agricultura convencional propio del sistema capitalista que sólo deja daños a su paso. Solo luchando en las calles podremos frenarlo.