Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En el marco del “Plan Güemes”, impulsado por Sáenz y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, lejos de combatir el narcotráfico, realizaron un operativo de amedrentamiento y represión hacia trabajadores cocaleros y bagayeros. En horas de la madrugada, sobre la ruta 50 en Aguas Blancas (Orán), la gendarmería reprimió a trabajadores dejando un saldo de un muerto y varios heridos.


El Plan Güemes fue inaugurado hace poco más de una semana y ya demuestra que su método es la represión a trabajadores que no tienen alternativa de subsistencia más que ser cocaleros o bagayeros, en el norte salteño en el que prevalece la precariedad laboral y la represión policial.


La situación provocó una fuerte indignación entre los bagayeros. En respuesta, establecieron un corte total en la Ruta Nacional 50, a la altura del puesto de control 28, entre Aguas Blancas y Orán. Los manifestantes exigen respuestas y denuncian la violencia y la represión que sufren por parte de los efectivos del Plan Güemes. La represión terminó con un muerto y varios heridos.


Familiares y trabajadores denuncian que la gendarmería dejó el cuerpo en los hechos de la manifestación y no dejan pasar a la familia o a los amigos para reconocerlo. Este es el brutal y cruel accionar de las fuerzas de Bullrich.