Por ANRed. Según informó un comunicado de la CTD Aníbal Verón, en la madrugada del día de hoy desde un automóvil civil policías bonaerenses balearon a metros de un destacamento policial a un grupo de jóvenes militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria. Hay cuatro efectivos detenidos. Y dos jóvenes heridos de bala. Leandro Matías Sanchez, de 21 años, resultó gravemente herido y fue trasladado por quienes lo acompañaban al hospital de Guernica donde se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico médico reservado. El 17 de septiembre policías entraron a un merendero de la CTD amenazaron y golpearon a las cocineras.
A cuatro días de la fecha ordenada para el desalojo en el predio de Guernica llega la noticia de que un grupo de jóvenes fueron baleados por la bonaerense. Las advertencias de la posible “cacería” que recaería contra las 2500 familias que habitan las casi 100 hectáreas y los 3 mil niños que quedarán expuesto en el caso que se efectué la represión fueron alertadas en reiteradas veces por los organismos de derechos humanos. La policía no ha dejado de hostigar a las casi 10 personas que circulan por los barrios y a las personas que se han acercado a brindar solidaridad. El caso notorio fue cuando un grupo de “Médicos del Mundo” que realizaba postas sanitarias fueron detenidos y enviados a la comisaría sin una excusa clara. Pero fueron cientos las denuncias que detenciones, aprietes y decomiso, a veces, de materiales o alimentos para pasar el frió en las casillas.
La organización había padecido el pasado 17 de septiembre un ataque de policías bonaerenses motorizados que llegaron hasta el comedor en Guernica que mantiene la organización, ingresaron con amenazas y golpearon a varias cocineras, una de ellas sufrió fracturas “Entendemos que este ataque sin sentido a los disparos contra nuestros compañeros tiene que ver con la agresión que sufrimos en uno de nuestros comedores el 17 de septiembre”, aclaró la abogada Fernanda Pereyra en dialogo con ANRed.
El hecho ocurrió unos minutos pasadas las 0 horas y por la mañana habrían sido detenidos los efectivos, aunque todavía se desconoce la situación de los policías, “Todavía no entendemos lo que sucedió. En u semáforo los policías se bajaron de un auto blanco y comenzaron a disparar por milagro solo uno esta grave, tirotearon todo el auto. Estamos esperando ver las cámaras de seguridad. Las familias están conmocionadas. Leandro fue llevado al hospital Eva Perón en San Martín están buscando un cirujano cardio-vascular nos avisaron que quizá pierda un brazo”, agregó Pereyra.
La Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD)-Aníbal Verón emitió un comunicado en cual adhieren movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y sociales:
POLICÍAS BALEAN EN GUERNICA A MIEMBROS DE LA CTD ANÍBAL VERÓN Y LA CORRIENTE NUESTRA PATRIA
En los primeros minutos de la madrugada de hoy miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo alguno a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria.Los efectivos, dos de ellos uniformados, descendieron de un automóvil de color blanco en la zona de la Ruta 210 en la localidad de Guernica, y sin mediar palabra abrieron fuego contra nuestros compañeros que se encontraban en el lugar. El hecho sucedió a media cuadra de un destacamento policial. Producto del ataque, el compañero Leandro Matías Sanchez, de 21 años, resultó gravemente herido. Fue trasladado por quienes lo acompañaban al hospital de Guernica donde se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico médico reservado. Mientras Sánchez era llevado al nosocomio, el vehículo desde donde partieron los disparos los siguió a corta distancia y al ver que era ingresado al centro médico, huyó en dirección desconocida. Por estos hechos se encuentran detenidos 4 efectivos de la policía bonaerense. Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Contacto: Fernanda Pereyra – 11 59364304
MÁS HISTORIAS
Otorgan libertad a uno de los asesinos de Santillán y Kosteki
Bullrich lanzó el programa «Manos a la Obra» para que los presos trabajen en la cárcel.
Placa conmemorativa a 18 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López