Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Mediados de julio de 2024 en el marco de una acción colectiva iniciada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el juez Walter Lara Correa, del Contencioso Administrativo, hizo lugar a una solicitud contra el Ministerio de Capital Humano en la causa ALIMENTOS. El magistrado le ordenó garantizar la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comedores y merenderos comunitarios.

A un mes de la medida judicial, ¿están bajando los alimentos a los centros comunitarios de Moreno? La respuesta de Carolina Meza, dirigenta de Libres del Sur Moreno: «No cambió nada, hace ocho meses que los merenderos y comedores están desabastecidos por el gobierno nacional, esa es la realidad. Lo que podemos hacer es un funcionamiento mínimo en base al trabajo de las compañeras /os; recibimos una colaboración mínima de los gobiernos, provincial y municipal, pero claramente no alcanza».

Si no puede brindarse la asistencia contra el hambre, ¿dejan de concurrir a los centros comunitarios contruyéndose el espejismo que no van tantas personas a buscar algo de comida? Meza explica que la demanda aumentó y que las familias van de un lugar a otro, como un circuito alimentario que la gran crisis construye.


«Nosotros como organización siempre sostuvimos que cada persona o familia no debe ir a un comedor o merendero sino contar con sus recursos y preparar lo que quiera y necesite en su casa, pero alcanzar ese objetivo con el actual marco está lejos de ser alcanzado», sostiene la dirigenta social.


Otro eje de la entrevista atravesó la violencia de género, el uso del poder y la justicia. «Lo primero que sostenemos es que a la víctima se le cree, por supuesto que el que se debate hoy no es un hecho más sino que refiere a alguien que fue Presidente de la Nación, y entonces que queda en evidencia es que la violencia machista atraviesa todos los estratos sociales».


Para finalizar Carolina Meza dijo estar sorprendida por la decisión de Juan Soto, quien dejó Libres del Sur para sumarse a las huestes de SOMOS Moreno, organización local que conduce Lucas Franco, una de las figuras centrales del «marielismo«:


Entrevista completa en Desalambrar Tv: