Para informar tres ejes mínimos de relevancia. Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, fue invitada formalmente a la asunción de Clara Marina Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Segundo tópico, la comitiva morenense (tres personas) viajó a una de las ciudades más importantes e impactantes del continente con los gastos cubiertos, es decir, no hay erogación municipal.

Tercer punto, La Capitana de Moreno estará de regreso el próximo domingo, lo que significa una ausencia de dos días hábiles, cumpliendo con margen lo que fija la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Cabe recordar que en mayo de 2023 Mariel estuvo en México junto a quien conducía los destinos de la Alcaidía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la mujer que el sábado toma posesión del cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Comunicado el insumo básico, es relevante poner en dimensión que una mujer que gobierna un municipio del Conurbano bonaerense sea vista, reconocida y convocada a protagonizar un acto político – institucional que trasciende fronteras. Mariel Fernández tendrá espacio para la oratoria y describir qué es y hacia dónde proyecta su lugar en el mundo, la casa común. Mirado con perspectiva pública, el Municipio de Moreno concreta una acción diplomática que lo ubica en otro radar, en otra geografía.
Es la figura de la Alcaldesa pero, especialmente, la identidad que construye de un distrito ciudad con visión de futuro.
Tal vez mañana sea más preciso explicar de que trató la historia que hoy escribe Mariel Fernández que está en México viviendo y representando a su querido Moreno.
MÁS HISTORIAS
Cristina y las Universidades como perlas, sin mencionar ¿habló de la ESPUNM? ¿Escuchó Mariel?
La semana de Mariel, todo está en sus redes
«El gobierno de Milei necesita los dólares del FMI para no desbarrancar»