Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Docentes de escuelas inicial, primaria, secundaria y terciarios, públicas y privadas, continuaron con otra jornada de paro, concentrándose a la vera de la Ruta 66 de la provincia.

En toda la provincia de Jujuy continúa el reclamo de las y los docentes por el aumento salarial, tanto de la docencia pública, como privada y en todos sus niveles, inicial, primaria, secundaria y terciarios. Cuentan con el apoyo de la comunidad y distintas organizaciones de DDHH, sociales y políticas. Se mantuvo una nueva jornada de paro, concentrándose en sus localidades, en el marco del paro de transporte público.

Cuando llegaron a la Ruta 66, las y los recibieron con un fuerte operativo policial de la policía provincial, infantería y demás. Frente a esta situación, la docencia continuó concentrando y se uniron más sectores.

La Izquierda Diario dialogó con ellas y ellos, realizaron una fuerte denuncia por la situación salarial, pero también por el estado de las escuelas, problemáticas estructurales edilicias y de las infancias que acuden a las escuelas públicas y también, repudiaron la Reforma totalitaria de Morales, ya que pretende prohibir el derecho a la protesta.

Muchos y muchas docentes se enteraron durante la acción sobre el punto que prohíbe el derecho a la protesta que sigue vigente, ya que en la Conferencia de Prensa que dio Gerardo Morales esta mañana, había reafirmado su posición. La respuesta de las y los docentes fue el rechazo a la actitud del gobernador, de querer cerrar el conflicto con un aumento irrisorio, que no les alcanza. La docencia se pronunció por continuar la lucha.