Conoce el gremio y la actividad porque durante dos décadas ejerció la conducción en lugares decisorios. Luis Ibañez destaca en el rol de opositor abierto, en este presente, que los /as trabajadores /as municipales que integran la corriente 1 de Mayo, Verde y Roja, «caminan solos» en un tiempo de enormes dificultades donde el ajuste local sigue su cauce, mientras la Presidencia de Milei busca desmantelar el Estado.
En la entrevista con Desalambrar Tv, Ibañez recorre el espinel de los temas sindicales, partidarios y políticos. Cuestiona cierta laxitud de las centrales sindicales, observa que La Multisectorial es una construcción aggiornada a la arquitectura del gobernador Axel Kicillof, que en la réplica local tiene sintonía fina con la gestión de Mariel Fernández, y no hay dudas de ello.
Sobre la escandalosa asamblea donde se debía votar Memoria y Balance 2023 (fue suspendida por los incidentes) Ibañez asegura que «Cravero convocó a personas que no eran de la seccional Moreno, y a funcionarios del actual gobierno, todo un hecho histórico», con el agregado indicado por el actual opositor, que «el oficialismo contaba con las manos para aprobar cada punto de la convocatoria».
Sin fecha para elegir a delegados /as, cuyos mandatos vencieron en diciembre, Ibañez fue durísimo al calificar la maniobra «de entrega y persecución hacia trabajadores /as delegados porque son apuntados y entregados» a los designios del gobierno de turno.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Madres ESPUNM, carta a la Intendenta y noticia nacional
Escuchar y vivir la Marcha de los bombos
¿Quién paga más, el Municipio o el mercado inmobiliario?