Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Micaela Baraibar propone una visión que nace de lo que para ella significa La Cámpora. Formarse, militar, construir y acceder al poder porque la organización nació así y debe revalidar el título.

Mirando las instancias nacionales, las grandes diferencias internas y los efectos colaterales que las mismas van generando, casi invariablemente, la joven cuadro de La Cámpora Moreno reafirma su real sentir y lo manifiesta: «Lo más importante que tenemos es la organización en el territorio. Si surgen algunas debilidades dentro del Frente de Todos, como aquello que dijo Cristina, funcionarios que no funcionan, son cuestiones que pueden alejarnos de la gente. Sin embargo si la pregunta es porqué persistimos e insistimos, es que tenemos la esperanza de que puede haber un futuro, es porque estamos en la calle todos los días, trabajando, militando, gestionando quienes tienen lugares de poder. Este momento nos llama a hacer el doble de lo que estamos realizando…»

Estar en la calle, ¿con qué? Abajo, en el territorio, ¿quieren escucharte?

Nosotros somos recibidos, muchas veces cuando nos acercamos a los barrios de Moreno es porque nos llama un vecino /a, porque quieren tener alguna relación y lo que buscamos hacer es un trabajo militante, como lo hacía un viejo peronista en 1945 y lo que hoy podemos hacer nosotros, resolver demandas, acompañar, gestionar, ser solidarios en lo que podemos. Acercamos los pocos o muchos recursos que tenemos, pero también gestionamos trámites…

¿Considerás en tu análisis que el Frente de Todos puede ganar la elección este año a nivel nacional? Segunda cuestión, ¿quién debe encabezar esa propuesta?

NO está todo dicho, recién empieza el año, pero no quisiera que al cumplirse 40 años de democracia sea con un intento de proscripción a Cristina. Hay quienes celebrar y están bastante cómodos con esta situación, a nosotros nos pasa al revés y sería así si ocurriera con alguien de otro sector político. Respecto a la pregunta que hacés yo tengo esperanza sino no estaría militando, aunque nos duele profundamente la gente. Entiendo que nuestra coalición necesita oxígeno, caras nuevas, como dijo Cristina, que agarren el bastón de mando. Por eso le decimos a ella que «acá en Moreno tenés tus jugadores».

La Cámpora Moreno, con sus corrientes, ¿tiene una mesa donde se dialoga todo o cada parte hace su juego? Esto es lo que plantea La Cámpora a nivel nacional, ¿es distinto en Moreno?

Es exactamente lo mismo. En Moreno hay diferentes conducciones de la organización y no hay un espacio de encuentro. Nosotros militamos, trabajamos junto a los vecinos /as y queremos consolidar un espacio que dispute el poder porque La Cámpora desde su raíz se prepara para eso, que se traduce en discutir los cargos en este 2023.