Cada banca del bloque libertario tiene un rol que va esbozando perfiles políticos institucionales. Daiana Durán posiciona la negativa deslizando un artículo del Código Penal «incumplimiento de los deberes de funcionario público», además de la urgencia oficialista que desafía los procedimientos administrativos y los tiempos.
El concejal Daniel Chávez leyó las normas a cumplir para iniciar el trámite de expropiación. Dato esencial y ausente: informe del Registro de Propiedad Inmueble sobre la titularidad de las parcelas que el gobierno local quiere adquirir para fortalece el modelo industrial. El bloque libertario expuso que «no se opone a las industrias que generan empleo» pero las cosas se «tienen que hacer legalmente las cosas» y propuso la vuelta a comisión para que se trabaje el expediente.
La intervención de la concejala Ingrid Flessa fue expeditiva. Pidió que conste en actas su moción de «votación nominal», y solicitó al cuerpo que apruebe, es decir, que desde Secretaría se diga el nombre del legislador /a y su voto. La mayoría oficialista rechazó ese simple paso, aunque en el tablero se registra los que aprueban, rechazan o se abstienen:
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui